Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 23-05-2007, 11:09
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Por supuesto que la Velux no se ha acabado ¡hasta que llegue Dalton! , comparto la opinión de mantener el hilo vivo hasta que llegue el kiwi, y luego pasar página .

Las regatas a dos y con tripulación no son extrañas para los IMOCA, pero en recorridos "cortos", vamos, mismamente la veterana Transat Jacques Vabre (travesía del Atlántico) que saldrá poco antes que la BWR es en doble, y más próxima, prontito, el 3 de junio, la Calais Round Britain Race que rodea las Islas Británicas con equipaje "reducido" de 5 personas. Lo que será novedoso es utilizar más de un tripulante en estos barcos en vueltas al mundo ¡y sin escalas!, vamos, una Vendée Globe pero a lo loco... bueno, no creo que destrocen ningún registro de tiempo, y quien sabe, a lo mejor hasta terminan proporcionalmente menos barcos por lo de forzar más. Según lo que tengo leido, la diferencia entre llevar un barco de estos a la caña y dejarlo en manos del piloto automático es a veces incluso favorable al piloto, es decir que la ganancia en tiempo no vendrá de poder meter más manos que piloto automático, pero si de que al ir dos, se supone que siempre irá alguno despierto, haciendo guardia y eso permitirá llevar el barco más cerca del límite... lo que traerá más averías que por otro lado se podrán reparar mejor entre dos . Sin duda será muy interesante ver todo esto, y sea como sea seguro que nos tendrá pegados al ordenata, sólo espero que tengan en el website de la regata un buen visor para tener información de posiciones, fotos y demás, me conformo con un seguimiento como el de la pasada Vendée... ¡pero que no sea tan malo como el de la Velux !

Un saludo, y unas .
Citar y responder