17-03-2010, 18:41
|
 |
El Quisqueyano
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 4,676
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
|
Re: Consejo Sobre Equipo Sencillo Para Trabajar Bajo El Barco
REVISIÓN DE DUDAS
EL FAQ DEL BUCEO AMATEUR
¿solo hay que tener licencia y seguro para bucear con botellas?,
Titulo y seguro en vigor. Nada más.
Me siguen faltando datos.
Con tubo, gafas y neopreno es libre ¿no? o hay tambien limitaciones, presupongo que no, salvo que lleves un puñal, o un fusil, o tres sargos y una morena al cinto, pero ahí hablamos ya de otra cosa.
¿Qué título es el más básico?, donde yo vivo otogaban títulos los bomberos con prácticas en una piscina semiturbia llena de trastos (no se ahora) y algun día de mar, es donde me puse por primera vez una botella.
¿Vale el seguro de mi barco?
¿a partir de una determinada profundidad?
Desde cota 0 hasta 40 metros (según legislación española para buceo deportivo, y 55 m en circunstancias especiales).
¿A pelo tambien?, ¿necesito permiso y seguro para bajar a algún sitio a pulmón?
¿en determinados sitios?
Las comandancias de marina emitían unos bandos con las zonas en las que estaba prohibido bucear. Debes comprobar ahora con la capitanía marítima de tu zona.
Bucear bajo tu barco en un puerto huele a prohibido con o sin título, pensaba precisamente en eso. Ahí ganan los pofesionales fijo. Así que si lo que necesito hacer va a ser ilegal, pues ya, un completo.
¿en determinadas situaciones?
Siempre que se trate de buceo sin ánimo de lucro. Si no, la legislación cambia.
No se, se me ocurre que las zonas de limitación (el Cabo de la Nao, p.e.), si te metes desde la playa con un tubo y unas gafas a ver peces eres sospechosísimo de algo muy malo. En las calas de Baleares entre los barcos, es altísimamemnte desaconsejable, pero fijo que debe haber una ley que lo prohiba. A partir de determinadas horas, me dijeron que está prohibido nadar en según que sitios, determinados por bandos municipales (C'an Pastilla, Llucmajor). El ánimo es el de pasárselo bien, entrenerse.
¿¿¿POR QUÉ SEREMOS TAN SOSPECHOSOSO LOS ESPAÑOLES???  
Lo peor, es que a alguna gente le gusta