Ver mensaje
Antiguo 17-03-2010, 20:27
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: El spi asimétrico: montaje, maniobras, trimado

Estaba esperando este hilo con impaciencia, gracias "maestro" .
Tengo que reconocer que soy un fiel seguidor de sus consejos, de los cuales voy sacando "cositas" y aparejando mi barco para iniciarme en regatas de club.
Hace un año le puse la Gori....y este pasado domingo estrene mi primer asimetrico, que siguiendo sus sabios consejos, es un "hermano" pequeño del que monta el Menta, mismo corte, mismo color, mismo material, misma confeccion, pero en 0'75oz.
Para ser la primera vez que lo manejaba, y a demas en regata, pedi ayuda a un amigo navegante de mini's que me dio seguridad, buenos consejos, dos manos expertas y buena compañia, gracies Carles G.
Lo izamos en dos sotaventos en regata de bastones, sin atangonar, viento aparante de unos 7 nudos y no supimos hacerlo funcionar a más de 120° de aparente, pero en traveses llegamos a cojer 5'5 nudos.
Hay que decir que pasamos la linea de llegada los ultimos a unos 45 minutos del primero, con un total de 7 barcos , pero con la ayuda de este hilo y con la sabiduria que nos regala continuamente Atnem, pienso aprender un güebo.
Maestro, mi pregunta es sobre el trimado del "gratilero" y del "pujamero", (no se si se llaman asi), son los dos cabitos qua hay en esos lados del asimetrico. segun el velero los debo cazar justo hasta que trabaje el cabito y no el tejido, pero.....me parece una explicación un poco escueta, me la podria usted desarrollar y argumentar ( no te cortes que soy adicto a tus "rollos")

P.D. A los de Premia.......sus vais a cagar cuando aprenda
Citar y responder