Cita:
Originalmente publicado por Angelillo
Hola compañeros,
No soy nuevo por aquí, pero si que es la primera vez que escribo. Me parece un foro muy interesante y valoro mucho vuestras opiniones.
Pues bien, de pequeño navegue mucho con mi padre en un Dufour 24 por las aguas de Mallorca, y ahora que por fin me llega la hora (a final de 2010) de obtener un amarre de obras de puerto en Palma, quería vuestra opinión acerca de que velero comprar, que se ajuste al milímetro en documentación al tamaño máximo de 8.00 x 2.90. Había pensado en un Beneteau 260 spirit o similar, no quiero que el barco tenga mas de 20 años ya que no soy demasiado manitas con las reparaciones.
Muchas gracias de antemano y unas birras para celebrarlo, saludos.
|
Bienvenido a la taberna, vengan esas birras

Ante todo, enhorabuena por el amarre, pero ¿como sabes que te lo van a dar a finales de 2010?. Cuando me lo concedieron a mí, tras más de 6 años de espera (era antes de que te obligaran a validar la solicitud 2 veces al año, por lo que las listas se movían mucho menos), me dieron 15 dias naturales para ocupar el amarre, sin previo aviso, y con la amenaza de perderlo si no lo ocupaba. Parece que las cosas mejoran, y eso está bien.
A mí no me dejaron apuntarme sin barco, tuve que comprar el barco primero. Un brindis por la Autoridad Portuaria (no es coña, va en serio), porque parece que ha mejorado las condiciones de los aspirantes a amarre

Para elegir el barco, ten en cuenta 2 factores muy importantes:
1- La eslora máxima autorizada es de 8.00m de eslora total, incluyendo todos los apendices, añadidos, plataformas, etc... 8.01m no se autoriza. (Al menos eso me dijeron a mí cuando consulté un cambio de embarcación)
2- El calado: No te lo restringen, pero con 1.50m de calado ya tendrás problemas para entrar en la mayoría de amarres, y con más ya no te cuento. El mío calaba 1.70m, y cuando me trasladaron del Paseo Maritimo a la Darsena de Sant Matgí, me quedé clavado en medio del canal. Para esos calados sólo hay disponible la zona cercana al Muelle de las Golondrinas, un pantalan del Portitxol, y algunas puntas de pantalán. Por supuesto todos ocupados. Una orza abatible te abre las puertas de casi todos los amarres.
Si quieres un consejo, antes de comprar un barco, imprime la ficha técnica del astillero y unas fotos del barco concreto que quieres comprar, y llévalo todo a la Oficina. Te contestarán en pocos días si es apto.
Suerte en la busqueda, y si quieres ver un Sun 2500 de cerca, que si cabe en el amarre dime cosas.
Corran de mi cuenta unas copas de lo que quieran, para los cofrades que se han tragado el ladrillo que acabo de escribir.
