Está claro que en la Sal hay tramposos, y más que en otras regatas, eso j+de, a mí el primero, me gusta competir con igualdad y entre gente digna, pero eso no quita que sea una regata bonita, dura y popular, entre otras cosas porque un 36 pies con velas viejas y mayor enrollable siempre encontrará otros tres o cuatro barcos de su clase con los que competir, competirá por ser el 100 y no el 104, pero posiblemente sea de las pocas regatas donde pueda competir ese barco.
Me consta que en otras regatas prefieren que no vayan barcos de crucero y que lo que dá caché son las velas de Kevlar, carbono, pentex etc, pero esos armadores que tienen un crucero en esta regata encuentran su hueco para competir.
Yo conozco a varios de los cofrades que participan en esta regata, especialmente a Addabarán y Mareón, también a Kailoa etc y os puedo decir que yo soy feliz navegando a su lado, hablando con ellos en puerto y más feliz seré si algún día les gano

. Que estén ellos ya es suficiente garantía para que una regata sea digna, no será la mejor, pero no es una m+erda.
Particularmente Addabaran ha sido mi patrón en una regata y os garantizo que es el tío más competitivo que he conocido en mi vida

, si alguien le gana será luchando.
A los tramposos yo los pasaba por la quilla, pero no por participar en la Sal uno es tramposo.
Tranqui Galeón Manila, ya verás como lo pasas bien, sobre todo compite en buena lid

, si oyes motores por la noche

pasa de ellos, tú a lo tuyo, que somos muchos los que te acompañamos.
Rondas para todos