Ver mensaje
Antiguo 23-05-2007, 11:54
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Bahia de Pollença

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
no tengo a mano la formula, pero se basa en SPM (seg/milla) (esta en el certificado)

En Regatas cortas ( Barl/Sota) tanto si hay mucho-poco viento afecta a todos.

En Altura puede afectar muchisimo, y las ratings altos -con poco viento- estan "regalando" tiempo a los bajos (que simepore navegaran "mejor" ) y con viento todos andan .

En anteriores ediciones ya pedi el cambio y se me contesto : "siempre lo hemos hecho asi" . Por lo que mientras NO cambie : No me apunto a este sistema, aunque me encantas estas mas que los bastones

la ANAM "siempre" utiliza este sistema en todas sus regata : (Pollensa, Tramuntana, Soller, Sal )
Dunic, no tengo absolutamente nada que ver con ANAM (más que los conozco y doy llegadas en Pollença) pero el oficial de regata es quien decide que sistema se aplica. La decisión es suya y de nadie más. Ellos han decidido aplicar este sistema en todas las regatas del circuito y te parecerá mejor o peor pero ellos son lo que deciden que aplicar y porqué. La RANC aconseja usar un determinado sistema pero, insisto, es el oficial (que no el presi de ANAM) quien decide que sistema usa. Y lo sé porqué en las últimas dos ediciones de la Bahia he estado con él haciendo la clasificación.
Citar y responder