Discusión: Travesías Flotilla Algarve. Verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 18-03-2010, 00:07
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por tragamillas Ver mensaje
Buenas noches a todos, con respecto al derrotero de la etapa o - 1 solo un par de puntualizaciones.

Para los que salgan o naveguen cerca de Rota, debeis guardar en todo momento al menos 1,5 mn de respeto a la costa, si dejais por estribor la boya del quemao que es una boya de babor de entrada a la bahia que está delante de Rota, debeis poner rumbo a Salmedina e ir pendientes del abatimiento y deriva para no acercaros a la costa que está protegida por unos corrales que velan con la bajamar.

Creo que Salmedina no es buen sitio para reunir la flota ya que es una zona de bajos muy peligrosos, afectada por corrientes y oleaje permanente, donde es dificil quedarse al pairo o estar haciendo bordos mientras se espera. Además los que salgan de Chipiona tendrian que navegar en sentido inverso al de la ruta.

Propongo como lugar de encuentro una cardinal oeste con coordenadas N36 47.325 W6 26.774 que es bastante mas accesible y un lugar comodo para esperar los que salgan de chipiona solo tendrán que navegar 2,5 mn a rumbo 160 desde el espigon del puerto, y los que vienen de Rota de todas formas se tienen que acercar a la costa para no ir retirados mas de 5 mn para que todos estemos dentro de la ley. Una vez todos alli ponemos rumbo 315º y en 26 mn estamos en el espigon de la ria de Huelva hartitos de esquivar nasas y palangres.

Vaya rollo de navegacion que os he metido con lo bien que lo estabais pasando con la kdd del Rezon.
Buenas noches tomás
Añado a los avisos a la navegación el parráfo indicado en negro.

He buscado tu punto de encuentro en Google Eathr y el mio, y defiendo más el mio que el tuyo, el mio no está en Salmedina mismamente dicho sino a 4 millas de salmedina, el tuyo está más cerca de la desembocadura del rio y aumentan los peligros y se pierde recurso, en el punto de encuentro no hace falta un contacto físico de barcos, con usar la radio y decir, ya estamos to!!! ¿ponemos rumbo a mazagón?, SIIIII es suficiente.
por tanto creo que debe ser un punto que coja de camino y no desvie a nadie.

La planificación específica de navegación creo que es mejor proponerla con el parte de meteo, se ve que dominas el tema, gracias

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 24-05-2011 a las 20:38.
Citar y responder