Cita:
Originalmente publicado por olaje
Acerca una brújula al Fluxgate del piloto, arranca el motor y mira si la aguja se desvía.
Si es así, busca un lugar en que la aguja de la brújula no se desvíe con el motor en marcha y ponlo allí (EL FLUXGATE, CLARO)
Puedes también, por si el alternador te metiera algo de ruido en la instalación de 12V del barco -aunque si abriendo el squelch de la radio no oyes un zumbido que varía de frecuencia con las revoluciones del motor no es eso- poner un condensador de filtro a la entrada de alimentración del `piloto. Por ejemplo un 2000uF 25V valdría (respeta la polaridad, que al revés explota)
Salu2. Carmelo ( O L A J E )

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Gracias por tus consejos, lo probaré. Parece muy razonable
Aunque queda la cuestión que llevado el barco a mano y solo motor, deba estar corrigiendo siempre a babor. En estas condiciones, si conecto el automático, éste se ve condicionado a actuar siempre sobre la pala y quizá se exceda su potencia de empuje, sunque no creo pues no es para tanto.