Re: Otro dique en Menorca (Fornells)
La preservación de los espacios naturales a nivel idílico debera ser, necesariamente, un compromiso entre la preservación y los deseos de los visitantes que desean admirarlos.
Una maravilla que solo pueda ser vista por su vigilante y nadie más, deja de ser maravilla.
La gente en el mundo crece, 1.000 millones cada 10 años, tambien la nautica crece, dicen que un 25% en el último año. ¡Coño, a algún sitio se debería poder ir!, ¿No?.
La falta de amarres en los lugares turisticos es endemica y un grave problema para los navegantes con vacaciones en el trimestre veraniego. Lugares como Ciutadella, Maò, Palma, Ibiza y también, ¿por que no? Fornells, están pidiendo a gritos una ampliación de instalaciones nauticas, porque, o bien no se cabe, o es un peligro su estado actual.
Una cosa es pedir actuaciones respetuosas con el lugar y otra distinta empecinarnos en un puritanismo del tipo "no tocar nada, no hacer nada" en función de idilicas imágenes del pasado que ya no podrán ser, a menos que nos empeñemos en no poder ir ya a ningún lado, que es lo que está pasando.
No obstante, me duele en el alma ver Espalmador inundado de guiris traidos por golondrinas de voceantes altavoces, mientras la muchachada enrojecida tira huesos de pollo y vasos de plástico por todos lados. Un poco de orden y concierto se impone.
|