Ver mensaje
Antiguo 18-03-2010, 13:17
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Yamaha 2T Inyeccion o Yamaha 4 Tiempos 50cv

Cita:
Originalmente publicado por Metropolitano Ver mensaje
Ya se que el tema de los 2T y 4T está muy machacado, pero es que el 2T inyección me despista porque no se si suena como el 2T de siempre, si es duro y duradero como el otro, y si es buen motor.
Yo tengo un 2T de inyección directa (un evinrude e-tec), y es una maravilla. En respuesta a tu dudas:
  • el 2T de inyección es algo mas silencioso que el 2T de carburación...pero no deja de ser un 2T. Evidentemente, a día de hoy los aislantes acústicos han mejorado mucho, pero de momento, cualquier 4T del mercado suena menos que el mejor 2T. Mi evinrude, que tiene un año, suena muy muy poco...pero en comparación a un 4T de los nuevos, pues algo si que se escucha
  • para bien y para mal...un 2T es un 2T, y sí, es duro como sus "predecesores", es buen motor (máxime por ser yamaha), y manteniéndolo adecuadamente, es a la larga mas fiable (menos partes móviles) que un 4T, con menor coste de mantenimiento, mejor "reprís", y todo ello con menor peso en la popa
  • No digo que los 2T de inyección directa sean la panacea, pero a día de hoy, no cambiaba el mío por un 4T, máxime para el uso que le doy.
  • consumo: el de inyección tiene la dosificación de combustible regulada electrónicamente, y aunque no lo creas, te gastará menos que un 4T de carburación de idéntica potencia. Esto lo se por experiencia, ya que antes de remotorizar mi barco, me asesoré con unos mecánicos de Honda, y me lo dejaron bien clarito. De hecho, no hay diferencia significativa de consumo entre un 2T de inyección moderno y un 4T de inyección también moderno
Recomendaciones: un buen aceite, revisar el estado de la bujías periódicamente, su revisión ordinaria (rotor, aceites, ánodos...), tras una mañana de curri "soltarlo" para evitar el perlado de bujías...gasolina y a correr.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Asen este mensaje:
-ja- (23-03-2010), Metropolitano (18-03-2010)