Si la verdad es que es una historía bién surtida la que rodea a esta fuente, por eso me gusta aún mas, sé que todas las obras de arte tienen su historia , pero no me negarás que hay algunas que ya nacen rodeadas de un halo especial, como esta que nos ocupa, y además yo creo que esa ubicación que en su momento fué casi un castigo ha resultado ser la mejor, es más no se como serían las cosas en 1918 o en 1903 pero creo que donde está ahora frente a la maravillosa reserva ecologica y en plena costanera, es mucho mejor uboicación que la plaza de Mayo o el parque Colón
he leido algo sobre ella que me ha gustado e igual te gusta
"
El verdadero sentido de esta escultura se relaciona con la creación del ideal de belleza femenina, correlativo al resurgir de la idealización platónica, que aunque inalcanzable en la naturaleza concreta de lo humano, es perfectamente definible como una idea espiritual y como el ensueño de los ideales renacentistas.
La belleza ideal inmersa en los tres elementos de la materialidad, con una gran armonía y unidad con la tierra, el agua y el aire. No obstante, como ocurre en otras muchas obras del Renacimiento, tiene un oculto sentido iconográfico cristiano relacionándolo con el renacer de la vida del cristiano mediante el bautismo.
La autora, cuyo nombre completo era Dolores Mora de Hernández, nació en 1877 y falleció en 1936.
La Fuente de las Nereidas, su obra más importante, fue concebida y esculpida mientras vivía en Roma, en momentos en que sus contemporáneos argentinos incursionaban en otros estilos.
Actualmente se considera a la escultura como una de las piezas más importantes de la ciudad, lo cual ha llevado a que sea declarada Monumento Histórico Nacional."