Ver mensaje
Antiguo 18-03-2010, 14:20
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Del Bicentenario

Si, fue una castigo, un destierro, que trasladaran esa escultura a la costanera sur, un sitio de los suburbios y que hoy es uno de las màs frecuentados.
Tengo una conecciòn con esa mujer.
De niña visitè su casa porque unos amigos estaban alli y recuerdo ver tirados por el parque moldes de escultura, jamàs me hubiera imaginado que yo misma serìa una escultora, pero recuerdo que sentì admiraciòn por lo que veìa.
En mi segundo año en la Escuela Superior de Bellas Artes, se filmò la pelicula de Lola Mora. Utilizaron el aula donde trabajaba para usarla como su atelier y nos trasladaron a otra mientras durò el rodaje, dejamos nuestras obras alli, asi que supongo, salieron en la pelìcula ya que no la vi.
En uno de los descansos del rodaje fuimos a ver a la actriz que la interpretaba, Leonor Benedetto. Estaba hermosa, en ese delantal del siglo pasado, nosotras, detras de una soga que separaba el set, todas sucias, llenas de yeso y arcilla, mirabamos embelesadas. Entonces Leonor me mirò, y vino hasta donde estabamos, muy sonriente y nos diò la mano...un gesto tan cercano que aùn sigo emocionàndome cuando lo recuerdo.
Meses màs tarde, una directora de cine hace un documental para la TV, tambièn sobre Lola Mora.
El ayudante de direcciòn se puso a hablar conmigo y decidiò que yo debìa estar en ese documental. La directora primero se niega, porque ya tenìa todo organizado, pero èl insiste tanto que al final me ponen frente a una càmara y me dicen que hable sobre lo que significa para mi ser una escultora.
Hablè muchìsimo, pero no recuerdo què dije, solo que en una mano tenia un poco de arcilla.
Nunca pude ver ese documental y lo màs loco es que en varias reuniones conocì personas que me dijeron que me recordaban de la TV, que habia estado muy bien...yo les preguntaba...y què dije?...
Y finalmente, la historia de la foto en la fuente, que ya contè y me llevò a las pàginas de una enciclopedia.