Ver mensaje
Antiguo 18-03-2010, 17:35
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Circunnavegación sola y con 13 años...

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Creo que la cuestión es buscar la frontera entre sobreprotección e insensatez.
Como siempre, este limite depende de las épocas, de las culturas, del carácter también de cada cual. Y cada cual juzgará, como no, con sus propios criterios.

Lo que a mi me molesta en este asunto es, repito, el afán de superar el record de los 17 años establecido por el chico norteamericano. Tan sólo sé de este asunto lo que acabo de leer en este artículo, pero me da la impresión que los padres tienen intención de lanzar a su hija al mar antes de que cumpla los 14 para realmente poder afirmar que dio la vuelta al mundo con 13.

Rebajamos el listón pues... cual será el siguiente record?
Lo pregunto porque, ya puestos, tengo una hija que tiene 10 años y, hombre, bordillos con el optimist sí que sabe hacer...
¿Qué os parece?
La entreno un poco para que el año que viene pueda hacerse a la mar con 11 años y robarle el protagonismo a la holandesa?
Al juez le diré que salitre en las venas tiene. Pruebas, no faltan. Y que soy así de moderna que pienso que se las puede apañar.

Si despues el juez pone en duda mi patria potestad y concluye que estoy como una chota, creo que le seguirá gran parte de la opinión pública, por mucho niño que, desgraciadamente, haya en el mundo que se tenga por narices que portar como un adulto.

Hay tanto margen entre una niña de 13 años y una de 11?
Dónde está el límite??
Límites hay muchos, pero depende de para qué. Lo que no tiene límite es tu sentido común. Me quito el sombrero ante tí.

Opinaré. Creo que habrá pocas personas que valoren más que yo la libertad individual. Creo también que una chica de 13 años no es una niña. Y la naturaleza me da la razón. La inmensa mayoría de las chicas con esa edad pueden ser madres; así que son mujeres. Físicamente, que emocionalmente es otra cosa, sobre todo en el primer mundo actualmente, para suerte nuestra. Pero lo que se propone (¿ella?) es simplemente una locura que se debe impedir, siempre legalmente y en mi opinión, y no sólo por si hay interés económico en sus padres.

Más. Tenemos un cofrade que me merece todos los respetos, como todos, mientras no se demuestre lo contrario. Por tanto no diré que miente, pero lo que cuenta me parece inconcebible. A los 14 años construyó con su abuelo un velero en el astillero de éste, para cruzar el Átlantico él sólo para encontrar a su bisabuelo que se había perdido en el Caribe. Lo de cruzar el Átlantico es menos locura que pretender encontrarle él. ¿Cómo imaginaban él y su abuelo que podría hacerlo?. ¿No había mejores formas de hacerlo, sobre todo teniendo un abuelo con un astillero, por pequeño que fuera?. Al final se ha sabido, nos dice, que el barco, en el que su bisabuelo era un alto oficial se ha encontrado intacto en el fondo del mar, intacto pero sin ningún cadaver en su interior de las 500 personas que iban en él. Vaya, vaya, el famoso triángulo de las Bermudas otra vez. Pues eso, inconcebible, o siendo sincero.... (no lo diré).

Más. No me parece razonable que se hable de que con menos de 13 años se ha trabajado, y mucho. Sin ir más lejos en España. Era para apoyar la precaria economía familiar. Lógico, o al menos inevitable.

Más. Si una niña, adolescente o mujer, llámesele como se quiera, tiene con libre albedrío una relación sexual consentida con alguien de más de 18 años, ¿cómo se le llama a ésta?. Pederasta.

En fín, todo es muy complejo.

Lo único que me parece claro como el agua es el sentido común, la sensibilidad de Isla del Malta.
Citar y responder