Ver mensaje
Antiguo 18-03-2010, 17:37
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Irenico: recuperación de un barquito - Optimist

Trabajos en el casco.

Estuvimos lijando el casco y rellenando con espuma de poliuretano un par de agujeros que tenía, uno en una de las reservas de flotabilidad y otro en la cuaderna maestra (ésta era de madera enfibrada, tenía un agujero y hubo que sacar mucho material podre tras agrandar el agujero). Tentado estuve de cambiar toda la cuaderna, pero por no despegarla de los costados y de la caja de orza, aparte que más de la mitad no tenía problema, pues supongo que así no quede tan mal -estructuralmente hablando se ve perfectamente resistente-.

El siguiente paso será meterse ya a enfibrar para sellar esos agujeros -ya, y no me digais que la espuma no es de célula cerrada, que ya lo sé, pero tampoco voy a andar tanto con él, y si algún día llegase a volver a agujerearse y encharcarse toda pues lo cambio todo...- y los desperfectos que voy encontrando, masillar y lijar todo bien antes de pintar (hay cosas sin acabar de lijar pero quedan para después de enfibrar, que ya cansé de tirar de radial...)

Ahí van las fotos...

Editado por joabp en 01-09-2010 a las 10:59.
Citar y responder