Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Gracias Gota. Lo de la semirrígida está muy bien ¿como la llevais vosotros? ¿en cubierta? ¿desinflada?
|
Desinflarla no sirve de mucho porque al tener el suelo rígido no se puede plegar y por lo tanto no ocupa menos. Nosotros la llevamos en una cuna de madera en el sobrepuente, sujeta con dos trincas, pero eso sólo para travesías largas, mientras caleamos la llevamos arrastrando por el agua.
Yo soy partidaria de las semirrígidas siempre que haya espacio en cubierta para estibarlas. Esa es la desventaja, que ocupan mucho, pero de todo se puede sacar partido. A mi López le encanta meterse dentro a dormir jejeje, pero también puede servir para tumbarse cómodamente con una colchoneta dentro, y si me apuras, llenándola de agua con la manguera para piscinita de niños en el puerto. Luego quitas el tapon de desagüe, se vacía y listo.
En invierno la cubro con una funda que le hicimos a medida para que el sol no la estropee, y se puede usar para guardar cosas que ocupan mucho, como los utensilios de limpieza de cubierta, la fregona, el cubo, esponja, cepillo, jabón etc., aunque también hay quien la aprovecha para meter cabullería u otras cosas, siempre que no importe que se mojen alguna vez.
Otra opción sería estibarla de pié apoyada al palo y amarrada para que no ocupe tanto. He visto veleros más pequeños que la llevan en la proa
Cada barco es diferente, es cuestión de encontrarle la ubicación idónea.
Abrazos y birras