Re: Un gran amor
Me han encantado todas las fotos Farera, muchísimas gracias.
Veo que el Titos sigue igual, me encantaba ir a a esa playa a tumbarme en una hamaca con sombrilla a leer tranquilamente sin que me cayera un balón ni me pasara nadie corriendo por al lado, ni oir gritos de mamaaaaaaaa, agüelaaaaaa! En las playas de Mojácar no había familiones de esos que van con mesa sillas y de todo, ni gritos, ni aglomeraciones.. Es otra historia.
A medio día el gran planorro: tomar un arrocito en la terraza del Titos , servido por Bagbaga (está igual!) para volver a la tumbona a echar una siestecita.
Menuda vista tienes desde tu casa, ladrona! Me estoy poniendo verde de envidia. Yo tenía la casa a pie de playa, a la altura del Congo ¿Lo conociste? Por ahí casi todo eran descampados, pero supongo que habrán construido por todas partes.
En mi mini jardín tenía una palmera, un naranjo, un par de chumberas, un montón de cactus, jazmín, galán de noche y toda la fachada y las pérgolas tapizadas de buganvilla.
En primavera el perfume a flores era tan penetrante que hasta llegaba a dolerme la cabeza.
Una tarde, sentada en ese jardín escribí un poema describiendo mi percepción de esa tierra en las distintas horas del día. Lo llamé Andalucía, pero en realidad me estaba refiriendo a mi querida Mojácar y Cabo de Gata. Os lo pongo:
Andalucía al Alba,
sabor a aceite..
Paredes encaladas de luz intensa.
Campos de limoneros que el sol despierta,
Granados de septiembre
Dama de noche dulce que me emborracha
Aroma de jazmines y de naranjas
Vuelven los pescadores
y miro al cielo
Un sol brilla en lo alto, polvo de fuego,
Me abandono en mi mar que aún está en calma...
Azul por todas partes,
presagio del levante, brillos de plata
Olas de espuma blanca bañan mi pelo
Tardes de Andalucía
siesta en el patio
Brisa de hondo perfume, azahar en calma
Templanza de la tierra que me sustenta
Charlas de historias viejas
Macetas y botijos, cestas de esparto
Caminos polvorientos que siempre callan.
Noches del Sur soñado
Tierra profunda
de color olvidado cuando descansa
Embrujo misterioso de luna clara,
estrellas añoradas..
Grillos que cantan siempre en los palmerales
Viejo sueño de flores ya desmayadas.
Editado por Gota en 18-03-2010 a las 20:02.
|