Discusión: Travesías Para los que lleváis LECHE A BORDO
Ver mensaje
Antiguo 18-03-2010, 21:18
Matalote Matalote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 93 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que lleváis LECHE A BORDO

Creo que estais mezclando churras con merinas.

La renina es una enzima renal que interviene decisivamente en el control de la presión arterial junto con la angiotensina y la aldosterona.

La intolerancia a la lactosa se produce por falta de lactasa que es la enzima que hidroliza la lactosa a glucosa y galactosa.

Otra cosa es la alergia a proteínas de la leche (unas 40 principalmente caseina) que puede aparecer sobre todo en niños.

Se puede inducir una intolerancia a la lactosa en sociedades que no consumen lácteos pero evidentemente no es el caso de la nuestra.
Intolerancias permanentes son de origen genético (déficit congénito de lactasa) y puede haber intolerancias reversibles producidas por medicamentos o enfermedades del intestino delgado.

Digo todo esto porque aunque a mi sólo me guste la de pantera no me parece bien que se digan cosas como el cofrade terranova.

La leche y los lácteos son un alimento excelente y a menos que haya algún problema deben estar presentes en toda dieta equilibrada.

Venga una ronda de mi parte.

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Si eso es lo que te produce, es posible que tengas algún tipo de intolerancia a la lactosa. Además, si hace mucho tiempo que no la tomas, no lo intentes más, porque será inútil.

Para poder asimilar la leche, el cuerpo fabrica una enzima llamada renina, que es la que coagula la caseína de la leche. Cuando alguien pasa un par de años sin probar la leche, su cuerpo deja de segregarla y ya deja de hacerlo para toda la vida, lo cual hace que no pueda asimilarla.

Por motivos obvios, esto está muy estudiado en adultos en países como Cuba y la mayor parte de África. Hay quien piensa (yo incluido) que tras las campañas que promueven el consumo de soja como sustituto de la leche esté la idea de descartar a un competidor por este motivo. De hecho, en mi opinión, es el motivo por el que la mayoría de los fabricantes de leche han emprendido la carrera de la soja para no quedarse fuera de juego.

Insisto: si hace más de dos años que no tomas leche, no lo intentes más. En cambio, si no has dejado de tomarla (aunque sea un poquito en el café todos los días), es probable que tu cuerpo sí la tolere. En ese caso, te recomiendo que pruebes ésta que viene en botellas, verás qué diferencia de sabor. Yo también consumía lo justo de la normal en tetrabrik (me producía flemas ), hasta que probé ésta. Son completamente diferentes.

"....hoy no es día de mojar la polvora."

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Matalote este mensaje:
losdelnara (19-03-2010), Macsailor (18-03-2010), windi (18-03-2010)