Esa es la idea trabajar por la mañana para tener la tarde libre y placentera, pero claro las mejores navegadas son con el Foreño, cuando pica el viento y se pone a rumbo, ya no hace calo y te deshaces de las gafas de sol.
Si la meteo dice que por la tarde arrecia el viento como siempre, por la mañana ganamos altura para despues dejarnos caer y llegar al puerto.
Son distancias relativamente cortas de 20 a 40 millas y en dos o tres largos lo tenemos hecho.
El otro día el piloto escenificaba la entrada al canal,son las 17'00, el foreño haciendo de las suyas fuerza 4, mar plana y resolvotas corrientes en el espigón te avisan de que entras en la milla y media de lujo, cazas mayor, afinas el génova y con una señida liviana se enfila la bocana, a 100 metros proa al viento y a arriar el genova, vosotros a enrollar,la mayor, y el barco sólo te lleva a la boya, a vosotros al pantalán, ¡¡¡YA HEMOS LLEGAO!!!. unos 10 minutos de relax viviendo el momento, y a recoger, cambio de barco, al chinchorro, todavía me quedan 5 minutos de mar hasta llegar a tierra. con el chinchorro paso debajo las lanzaderas de los finger, el Teresa V me espera, hoy no ha salido el Piloto Corsario, antes un desconocido para mi, ahora un saludo afectuso, amarrao la Escandalosa, motor al carrito, duchita de rigor y hasta el próximo día, hoy no hay Café en el Genaker, voy lleno de otros placeres.
Ya lo tengo escrito y no lo voy a borrar, pero no viene a cuento to lo escrito.