Discusión: Travesías Flotilla Algarve. Verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 18-03-2010, 23:28
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por sahel Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo. Conviene no arriesgar aunque de todas maneras pienso ir a ver aquello por tierra antes de ir con la flotilla. De esta manera me quedaré mejor con la copla.
La parte de poniente tiene mucha mas distancia pero es mejor.

Aprovecho para deciros que pienso que es conveniente a la hora de confeccionar los horarios de salida mientras vayamos a poniente, que salgamos siempre muy temprano para estar en los distintos destinos antes de la tarde.
Por las tardes debido al viento foreño que salta despues de comer nos haría mas difícil todas las arribadas.
Ademas nos permitiría descansar mejor y plantearnos los fondeos-atraques con mas tranquilidad. En definitiva... horario europeo a la ida.

En cambio a la hora de la vuelta ya no nos importa tanto debido a que sería una ayuda a la navegación.
Spanish Time a la vuelta...
Esa es la idea trabajar por la mañana para tener la tarde libre y placentera, pero claro las mejores navegadas son con el Foreño, cuando pica el viento y se pone a rumbo, ya no hace calo y te deshaces de las gafas de sol.
Si la meteo dice que por la tarde arrecia el viento como siempre, por la mañana ganamos altura para despues dejarnos caer y llegar al puerto.
Son distancias relativamente cortas de 20 a 40 millas y en dos o tres largos lo tenemos hecho.

El otro día el piloto escenificaba la entrada al canal,son las 17'00, el foreño haciendo de las suyas fuerza 4, mar plana y resolvotas corrientes en el espigón te avisan de que entras en la milla y media de lujo, cazas mayor, afinas el génova y con una señida liviana se enfila la bocana, a 100 metros proa al viento y a arriar el genova, vosotros a enrollar,la mayor, y el barco sólo te lleva a la boya, a vosotros al pantalán, ¡¡¡YA HEMOS LLEGAO!!!. unos 10 minutos de relax viviendo el momento, y a recoger, cambio de barco, al chinchorro, todavía me quedan 5 minutos de mar hasta llegar a tierra. con el chinchorro paso debajo las lanzaderas de los finger, el Teresa V me espera, hoy no ha salido el Piloto Corsario, antes un desconocido para mi, ahora un saludo afectuso, amarrao la Escandalosa, motor al carrito, duchita de rigor y hasta el próximo día, hoy no hay Café en el Genaker, voy lleno de otros placeres.

Ya lo tengo escrito y no lo voy a borrar, pero no viene a cuento to lo escrito.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder