..yo tengo desde hace ya un tiempo una 2,40 y 2 cv y para fondeo si hace buen tiempo, una o dos personas Ok.
..pero si sopla.. eso es un desastre.. la superficie mojada frena un huevo y el motor de 2cv no puede con el viento, por lo que en algún momento te puedes quedar clavado esperando la ola de proa.. UN TOTAL DESASTRE y además cuando más lo necesitas, como volver al barco a revisar fondeo, etc..
..o te das cuenta de que olvidaste algo a medio camino, puff, ya volveré mañana..
..si te tienes que trasladar una distancia mayor de 500 metros la travesía será interminable.. y a eso multiplica y multiplica..
..y prefiero no sacar el tema.. pero muchas veces me acuerdo del tema de la desaparición de Cabo Verde, no más coment.. pero no entiendo como la Administración juega con nosotros con el tema de las auxiliares y caballaje máximo, dándonos a entender que con 2,40 y 2 cv tenemos bastante, y está muy lejos de la ralidad y de la SEGURIDAD..
Por lo que yo también me inclino por una SEMIRRÍGIDA y motor de 4cv en adelante.. mejor 6 ó 8 cv.. con esto no es que vayas a entran en planeo puro (que con 15 cv quizás ya puedas.. tampoco me quiero mojar en eso pues las únicas que he cojido y planeado llevaban 25 cv aún que nunca me hizo falta más de medio régimen para subirlas..)
..la semirrígida solo te puede dar problemas de estiba por su largo, por que por el ancho al desinflar los flotadores solo ocupa el ancho del suelo, pues los flotadores desinflados los repliegas hacia dentro.. del largo tanto proa como conos, igualmente para dentro.., por lo que el largo tampoco será al final tanto..
vamos, que no tiene nada que ver una semirrígida con las dinghys normales.. yo cuando pueda, una al canto..
..te dejo un pdf con info y precios, verás que en los packs, que a parte de que están muy bien, comparativamente de las gomonas normales a las semirrígidas hay muy poca diferencia de precio a similar eslora y motor, por lo que doblemente te recomiendo una semi..
http://www.mercanautico.com/marcas/s...ki_suzumar.pdf
..de un pobre ignorante que un día picó con la Normativa y arrastra desde entonces con una 2,40 con 2 cv.. y por supuesto jugando con mi SEGURIDAD..