Hace dos días que pienso y pienso, en hacer algún aporte al hilo que valga la pena. Y no me refiero al poema de Gracy que, al igual que la realidad, siempre estará sujeto a innumerables interpretaciones, si no, a interpretar lo más objetivamente posible, las razones por las que podrían cerrar un hilo como este.
Haciendo abuso del cliché “Hay quienes ven un vaso de agua medio lleno, mientras otros lo ven medio vacío” se me ocurre argumentar, que lo que no se discute, es que estamos ante la presencia de un vaso de agua.
No creo que le quepan dudas a nadie sobre la razón de ser de la LTP.
Y también creo que nadie ignora, que los “señalamientos innecesarios”( para no llamarles ofensas) molestan doblemente cuando se hacen frente a otros, es decir: en público.
Leeros ¡por Dios! Pero leeros bien, leeros con atención y verán en este hilo un “canto a la soledad”. Leed a Blue Alachar: “
el Mundo es soledad. Un cúmulo -que no conjunto- de soledades. No solo nacemos solos y morimos solos.” (mi padre me dijo antes de morir: “aunque me sostengas la mano, a donde sea que voy…. Voy solo”) Leed el poema que escribió Gota, sobre la percepción ambigua de la soledad.
Leed a Canela y sentirán en vuestros esófagos y gargantas, aquello que Gota puso en versos. Leed a Analema identificándose con lo mismo. Y converso a diario sobre la soledad con mi amiga Fareraa. ¿Qué señalamos? ¿Qué derecho nos asiste para ofender al que padece lo mismo que uno? ¿No venimos a la Taberna para hacer más llevadera nuestra condición humana?
¿No debiéramos aprender de la sabia Crimilda, que siendo agnóstica declarada (pues lo ha expresado en varias oportunidades) interviene en este hilo, leyendo con atención y sabiendo de antemano que no compartirá mucho de lo que aquí se escriba? Sin embargo, no ofendió a nadie, sólo se limitó a ponerle una cuota de humor a la expresión de otro. O Bandit, quien también entró confundido al hilo lo dijo, y lo abandonó sin más. O el propio Malamar que ha estado “picoteando” (me imagino que como yo) en este hilo, para tratar de apaciguar los ánimos, hasta que no pudo más y se permitió expresar lo que pensaba. Su intervención me ha animado a escribir esto. Yo no pensaba intervenir, pero lo hago para formular una pregunta: ¿Queremos dejar de sentirnos solos?... si la respuesta es SI, entonces dejemos de tratarnos como lo hacemos, porque esa NO es la razón de ser de LTP.
Creo yo.