Ver mensaje
Antiguo 19-03-2010, 08:16
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición pesca atún rojo para todos

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
MIKE es mike (no eres tu)esta bien que te guste el jiggin,pero de decir que todos lo tenemos que practicar(o asi lo intentas) hay un abismo
los japos estan hechos de otra pasta,pero no son dioses,aunque para ti lo sean,tanto jiggin y tanta historia.eramos lo que eramos y seguiremos como siempre PAUSO PAUSO.....ve despacio,no sea que si te caes,nadie te ayude........ves que bonito es poner este monigote,cuando en el fondo pienses otra cosa...............sigue asi que la vida es corta y hay que aprobecharla para ir a pescar al jigging.....que horror
La cosa no va de ser dioses o demonios la cosa va de disfrutar lo maximo de la pesca
Como forma mas efectiva de pesca de tunidos yo creo que estara el cerco ( atunero congelador) y el arrastre pelagico ( pesca indirecta los dos, pesca la red ) habra emocion y adrenalina en el puente al dar la orden de largar a una motzoka de cimarron de 300 Ton en el indico en un atunero de 2.000ton no te lo negare ( tu esto lo sabes bien) y tambien al parar a un cacho de bonitos y ver como saltan y hacen "uillas" a las primeras carnadas del mazizo, " arraiña axal, axalian mekaguen la puta, cañas arriba !!! aguantaaaaa " y tambien a cacea cuando de repente saltan los carretes cortos y a los segundos los largos vaaaaaaaa!!!!!, todo esto lo hemos visto y probado miles de veces y los dos sabemos que sube las pulsaciones mogollon........

Dicho esto tambien digo que a mi me gustaria probarlo al Jiggin, ponerme encima de la sergera y largar un jigg y ver lo que pasa, con un equipo ligero, un buen carrete, trenzado y puntera en proporcion a lo que voy a pillar y despues trabajar el pescado , triiiiiiiiiiiiii y ala, triiiiiiiiiiiiii y ala "tiki-taka" hasta sacar el pescado casi ahogado, yo le veo mas emocion que pescandolo a cacea ( algo indirecto tambien), quizas sera porque a cacea he pescado miles , no se pero le veo mas emocion.

Hacer la prueba un dia avefria, no perdeis nada...halais los aparejos os poneis encima de una sergera o de un caho de anchoa pequeña y a intentarlo, total que perdeis pues ????

Editado por trabañarru en 19-03-2010 a las 08:38.
Citar y responder