Discusión: Velero 8.00 metros
Ver mensaje
Antiguo 19-03-2010, 09:09
Angelillo Angelillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 17 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jempinat Ver mensaje
Bienvenido a la taberna, vengan esas birras
Ante todo, enhorabuena por el amarre, pero ¿como sabes que te lo van a dar a finales de 2010?. Cuando me lo concedieron a mí, tras más de 6 años de espera (era antes de que te obligaran a validar la solicitud 2 veces al año, por lo que las listas se movían mucho menos), me dieron 15 dias naturales para ocupar el amarre, sin previo aviso, y con la amenaza de perderlo si no lo ocupaba. Parece que las cosas mejoran, y eso está bien.
A mí no me dejaron apuntarme sin barco, tuve que comprar el barco primero. Un brindis por la Autoridad Portuaria (no es coña, va en serio), porque parece que ha mejorado las condiciones de los aspirantes a amarre
Para elegir el barco, ten en cuenta 2 factores muy importantes:
1- La eslora máxima autorizada es de 8.00m de eslora total, incluyendo todos los apendices, añadidos, plataformas, etc... 8.01m no se autoriza. (Al menos eso me dijeron a mí cuando consulté un cambio de embarcación)
2- El calado: No te lo restringen, pero con 1.50m de calado ya tendrás problemas para entrar en la mayoría de amarres, y con más ya no te cuento. El mío calaba 1.70m, y cuando me trasladaron del Paseo Maritimo a la Darsena de Sant Matgí, me quedé clavado en medio del canal. Para esos calados sólo hay disponible la zona cercana al Muelle de las Golondrinas, un pantalan del Portitxol, y algunas puntas de pantalán. Por supuesto todos ocupados. Una orza abatible te abre las puertas de casi todos los amarres.
Si quieres un consejo, antes de comprar un barco, imprime la ficha técnica del astillero y unas fotos del barco concreto que quieres comprar, y llévalo todo a la Oficina. Te contestarán en pocos días si es apto.
Suerte en la busqueda, y si quieres ver un Sun 2500 de cerca, que si cabe en el amarre dime cosas.
Corran de mi cuenta unas copas de lo que quieran, para los cofrades que se han tragado el ladrillo que acabo de escribir.
Muchas gracias por la información, la verdad es que sabia que eran muy restrictivos con la eslora pero no tenia ni idea acerca del calado. El tema de la fecha del amarre, me lo comento un señor muy majo que hay en autoridad portuaria y por supuesto no es 100% fiable pero por la experiencia me dijo que alrededor de octubre podría caer la plaza.
El Sun 2500 me parece un gran barco, aunque sin tener mucha idea de barcos, me parece a la vista muy regatero, no se si estoy en lo cierto. A parte de eso tengo dos peques que me gustaría introducir más adelante al mundo del a náutica y no me hace mucha gracia que no tenga espejo de popa
Citar y responder