Yo como feliz armador de un Sun 2500 te puedo comentar que el modelo de serie creo que tiene poco de regatero.
Sí tiene la bañera grande y abierta lo que puede recordar a los mini o a los yatlant... pero en lo demás...
Tiene poco trapo: la mayor unos 16 m2 y el génova-foque, 14 m2. El First 25.7 tiene de entrada unos 6 metros cuadrados más con menos desplazamiento (mi 2500 es además de orza fija y el peso en rosca pasa de las 2,5 t.). Con poco viento es perezoso, o al menos a mí no me hace ni caso

. Si me parece algo escorón en cuanto sube el viento un poco, se lo achaco al diseño del casco de los barcos actuales, no a defecto de mi pequeñin

. Pese a la escora, sigue respondiendo bien (un par de orzadas hasta ahora por culpa de unas rachas traicioneras) y con rizar la mayor, solucionado

.
Lo del espejo de popa sí es cierto que da un poco de cosa que sea tan abierto, pero con unas buenas líneas de vida no debería haber problema... e imagino que para los baños en fondeo será más cómodo subir a bordo (aún no lo he probado, demasiado frío por el norte para chapuzones

).
Ahora, entiendo que con niños cuanto más cerrada la bañera, mejor...
Suerte y que encuentres lo que buscas.