Ver mensaje
Antiguo 19-03-2010, 12:32
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Solo por tocar los aparejos (animus incordiandi que dijésemos):

El "conceto" es el "conceto", si sales de España con el PCOC, podrás llevar una embarcación por donde te salga de los aparejos, probablemente sin ningún problema legal. Hasta aquí, totalmente de acuerdo contigo. Peeeeero no serás Capitán de Yate. La igualdad de permiso o atribuciones no iguala los conocimientos (un pollo come maíz, yo como maíz, ergo yo soy un pollo)

Un saludo y
Una birras a todos , y aprovechando este hilo pregunto a MAZARREDO, a ver, yo tengo el PER desde hace 2 años y siendo sincero, me ha costado mucho sacarlo ya que a mi edad y con mi profesión, el tema matemáticas lo tenia casi olvidado, es mas, mi hijo me tuvo que recordar como se hace una división con decimales pues ya no me acordaba, ya se sabe, las malditas calculadoras. Me fastidia mucho cuando leo "yo me he sacado el per por libre, es muy fácil", coñe con lo que me esforcé yo, pero bueno, por lo menos lo saqué a la primera y de mi academia nos examinamos 8 y aprobamos 3. A lo que voy, me gustaría sacarme el patrón de yate, no por que lo necesite si no por aprender y por tenerlo, pero visto el esfuerzo para el PER, crees que podría sacar el de yate?, hay mucha dificultad con respecto al PER?, y por último, reseñar que con el tiempo se van olvidando las cosas, no se navega con carta, se usa el GPS con lo que se pierde la práctica, hoy mismo para calcular unas millas en una carta, tuve que mirar el manual por que no me acordaba donde se cogían las millas en el compás, si arriba o en el lateral de la carta, como esto todo, solo recuerdas lo que practicas a diario, las prioridades, las luces etc. Pues eso, me animas al patrón de yate? o me olvido y sigo con lo que tengo. Birras a todos.