Ver mensaje
Antiguo 19-03-2010, 13:58
llampeg llampeg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Cacos y alarmas naúticos

Hola Cofrades

Unas rondas de de mi cuenta que, por la hora que es, apetece bastante.

He leído con atención el hilo y me pregunto si existe alguna empresa que ofrezca servicios de control y vigilancia de embarcaciones, es decir, que mediante un centro de control remoto puedan controlar alarmas técnicas del barco con sensores específicos ( agua en la sentina, escora, carga batería, gas, y lo que os podáis imaginar). Vigilancia mediante cámara, etc. todo mediante WIFI y/o GSM/3G y que al producirse un suceso, se pusiera en marcha un protocolo de actuación acordado con el armador que podría ser desde llamar telefónicamente al armador o a la marinería del puerto hasta enviar personal al barco para comprobar/actuar en lo que fuera necesario. No sé, pero con lo que nos cuesta el mantenimiento anual de nuestro barco y si este servicio fuera asequible ( 150 euros por poner un ejemplo) podría ser interesante y quizás uno podría estar más tranquilo ya que la empresa montaría un sistema fiable y controlado. No se si existe algún tipo de empresa de este estilo. Bueno, tomaros otra ronda que, con este ladrillo, hemos quedado todos sedientos.....

Saludos a todos