Aupa Ivanlc ... exacto el PT-1 y ojo que lo hay en libras y Kg.
Para el Stay habria que desmontar el enrrollador y demas ... yo ni me moleste la verdad ... pero me quede con la curiosidad de medir la tensión.
Los cables de los Obenques y stay de proa son Ø4 mm ... el Stay popero Ø3 mm ... por si te vale de algo:
La resitencia del cable Ø4 mm son 1400 kg y el de Ø3 mm 800 aprox ... con estas cargas de rotura lo que hice fue darle una tensión de un 15% a los Obenques y creo recordar que un 12% a los obenquillos ... cuando voy de ceñida el obenque de barlovento no queda flojo pero el obenquillo flojea muy pero q muy poquitin (templado).
De todas formas, no te pases con la tensión .... a lo sumo como maximo yo no le daria más de un 20% de la carga maxima del cable ... que es lo que suelen recomendar los entendidos.
Cuando tenses obenques ... hazlo a la vez de uno y otro lado midiendo simultaneamente .. asi al menos lo hice yo.
Aprovecha para ver si el palo esta bien derecho que no tenga caida ni a babor ni a estribor ... yo lo mire con la cinta metrica y la driza de mayor midiendo a los arraigos de los obenques ... y me daba clavado.
Y ya de paso que no viene nada mal darle al tenson un poco de aceite en spray al meno suna vez al mes ... para que no se suelden

.
Saludos y ya nos contaras q tal .... una ronda por el obenque tenso y el palo tieso

...

.