Ver mensaje
Antiguo 19-03-2010, 16:44
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os gusta mirar p'arriba"?

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
A de ver, intentare explicarme..cuando nos maravillamos de descubrir y lograr poner en formulas, ecuaciones y teoremas las relaciones que subyacen al ocurrir de una fenomenologia natural, la verdad me temo que poco adelantamos en el conocimiento de su razon de ser mas alla de los viejos principios de maximo efecto por el minimo gasto energetico, del necesario equilibrio entre opuestos de todo lo estante etc.
asi que nuestra busqueda del Fin Ultimo se queda a nivel del de un Buen Salvaje y sus supersticiones pseudoreligiosas-. Al menos asi pienso de momento...
Saludos
Me voy a lanzar a explicar de otra forma lo que interpreto dice malamar y sobre lo que estoy de acuerdo.

Las matemáticas y la física son nestros instrumentos para describir la realidad que conocemos o que se nos presenta, las matemáticas todavía más, es un instrumento bello, una herramienta. Pero tanto una ciencia como la otra tratan de decirnos cómo es el mundo, cómo se comporta, nos dicen el cómo pero no el porqué.

Sí el porqué en primera instancia pero no de la última causa. Describen efectos y muchas veces encuentran las causas, que son a su vez efectos de otras anteriores, hasta que se ven incapaces de encontrar la causa primera y por tanto también lo que podría ser el fin último de las cosas.

La física ayudada por las matemáticas (definidas) nos desarrollan una teoría por ejemplo de relatividad general que nos permite y permitirá conquistar el espacio, pero nadie sabe porqué la gravedad es como es y no es de otra forma, o simplemente no es.

Ese es un ejemplo de cómo entendemos y podemos manejar el cómo pero no sabemos el porqué. Hay muchos ejemplos. Afortunadamente hoy día hay muchos físicos y matemáticos trabajando en toda clase de teorías para explicar el cosmos, pero dudo que se alcance el porqué aunque se domine el cómo. Siempre habrá una Primera Causa desconocida a la que las ecuaciones no podrán llegar.

Así lo creo
malamar (19-03-2010)