Re: Donde se puede uno retirar con barco a que pais?
HOLA, en primer lugar te progongo cambiarte el nick. Vas a realizar tu sueño y a la vez el de la mayoría de nosotros!!.Tu futuro te aseguro tiene otro color. En cuanto a tu pregunta mi propuesta es Marmaris al sur de Turquía, frente a la isla griega de Rodas. En noviembre pasado estuve 3 semanas parando en la Marina Nielsen en un pedazo de barco (CNB 76) en el que me invitaron a navegar y quedé alucinado de la cantidad de barcos que allí hay. En una marina próxima (Yacht Marine), aún más grande había más de 2000 barcos en tierra invernando de dueños de diversos países y con la fecha escrita en rotulador de cuando querían botarlos; y también vi a mucha gente viviendo en barcos más pequeños, e incluso con muchos años igual que los dueños! y se notaba que disfrutaban como enanos. Los precios allí son mucho más contenidos y la vida claramente más barata que en España, incluida la vivienda, igual que todo lo relacionado con la náutica. A nivel sanitario, me interesé y me dijeron que tienen un hospital público que funciona bien e imagino que también habrá sanidad privada. En todo caso un seguro médico privado también será más barato que en España. La cultura es totalmente cosmopolita. Allí beben, comen la carne que sea y las chicas van sin velos y vestidas como en cualquier sitio de España.Tienes además Rodas muy cerca y un montón de islas hermosas para conocer navegando (eso sí con vientos fuertes habitualmente), por no decir de toda la costa turca.
Unos tintos a tu salud y al resto de los cofrades y espero que te animes a cambiar el color de tu futuro (y de paso de tu nick jajjaja)
|