Gracias Cedemon. No si yo millas, ya le hago. Lo compré en Inglaterra y la primera toma de contacto fueron 1.500 millas desde Southampton a Málaga. Después lo he llevado un par de veces a Baleares y varias al Estrecho de Gibraltar, donde se ha portado coomo un campeón. Ahora me encuentro en Sotogrande y mañana cruzaré a Ceuta y luego a Tánger. A mi me da mucha fiabilidad, pero me interesaba tu opinión. La única duda que tengo de él, es si sería capáz de remontar viento contrario, sin derivar demasiado, en travesías importantes como una vuelta de Canarias o del Caribe. Yo lo veo bastante flojo en este aspecto. Tiene mayor enrollable y las veces que he tenido que ceñir con viento fuerte, no lo he visto nada bien. también es cierto que la mayor tiene sus años y me han hablado de mayores con sables inflables o algo así, para enrolladores, que seguramente mejorarán su comportamiento, pero nada que ver con una mayor rizada. También tengo en proyecto un segundo enrollador para un génova más pequeño, en cualquier caso,parece que confirmas mi sensación de que es un barco bastante fiable. Un Saludo