Ver mensaje
Antiguo 20-03-2010, 02:20
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Yamaha 2T Inyeccion o Yamaha 4 Tiempos 50cv

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
como ya he comentado un poco en otro post pues solo añadir un gran defecto de algunos fuerabordas dos tiempos ¡¡ la injeccion de aceite!! se de muchos que le ha fallado y la averia es fatal, muchos que los compraron le anularon la bomba casi desde el primer dia por miedo y continuaron co la clasica mezcla en la garrafa menos comodo pero mas seguro, en cambio en un 4 t esto no pasa ya que normalmente tienen un dispositivo el cual si no hay presion de aceite el motor se para , solo fijaros en los motores terrestres en la cantidad de dispositivos que lleva un motor de 2t y uno de 4t y la cantidad de gripadas de un 2t y un 4t, tambien es cierto que una averia de un 4t suele salir bastante mas cara que un 2t otra ventaja de los 4t son las carbonillas el motor 4t lo puedes llevar bajo de vueltas y ningun problema, en cambio un 2t si la mezcla es manual y te pasas un poco de aceite al llevarlo bajo de vueltas las bujias y camara se encharcan de aceite y con el tiempo si no le das caña crean un perlado si al final los 2t de los fuerabordas son como los de los ciclomotores solo que los fuerabordas cuando aceleras varias el plato magnetico asi teniendo una mejor respuesta pero por lo demas son iguales, yo me decanto por los 4t pero estando muy seguro de que sus mantenimientos estan al dia sobre todo la correa de distribuicion
Estoy de acuerdo con todo lo que dices, salvo en una. En eso de que un 4T si no tiene presión de aceite tiene dispositivos que lo paran. Tendría que ser un motor muy moderno y con mucha eléctronica. Pero que no se pare si no tiene presión (normalmente porque no tenga aceite) no es prácticamente un problema porque el aceite no se gasta en la combustión como en un 2T y para que se quede sin aceite tienes que ser un cafre, pasarte una eternidad sin mirar el nivel.

Y alguna matización más. En un 2T para que se encharque de aceite la bujía no es necesario ir a bajo régimen. Al arrancarlo puede pasar. Yo he tenido que sacar la bujía muchas veces para limpiarla al intentar arrancar. Otra más, cierto es que en un 4T generalmete recomiendan cambiar la correa de distribución cada ciertas decenas de miles de kilómetros, o unas miles de horas. Pero yo he tenido varios coches durante ciento y pico mil kilómetros sin ni siquiera mirar la correa de distribución y sin ningún problema.

Repitiéndome, y siempre en mi opinión, en un motor de gasolina, cuatro tiempo, sin la menor duda.

Citar y responder