Ver mensaje
Antiguo 20-03-2010, 02:43
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os gusta mirar p'arriba"?

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
....

Sin embargo hay otros comentarios que se escapan a mi entendimiento, y prefiero no interpretarlos..... ,
Qué ha pasado? me he perdido algo?

Yo sigo sin entender en qué se diferencia lo que comentais tanto tu como malamar sobre el lenguaje matemático a lo que ya se ha expuesto. Por más que me lo releo no encuentro nada que pueda interpretarlo como precisamente "al revés".

Y por no entrar en muchos detalles de lo comentado que daría lugar a todo otro debate interminable pero, a ver, ¿como me explicas lo de "Fin Último" o "Primera Causa" sin entrar en una dialéctca de bucle infinito de causa efecto. Lo del huevo y la gallina. ¿como hay una primera causa sin que no haya otro efecto que la cause?...

Y por supuesto Veryflow, Ciencia y Filosofía van de la mano. Incluso cuando se presentan como antagónicos como podría ser el racionalismo versus empirismo.

La observación de la Naturaleza (la physis) forma parte de la mayoría de las escuelas filosóficas.
Pitágoras, Aristóteles, Platón, Bacon, Kepler, Espinosa... Todos los grandes conceptos y los autores que han inspirado al mundo científico se estudian en Filosofía.
Para poder ver primero hay que saber hacia donde mirar, bueno, a veces la casualidad también hace de las suyas.
Muchos de los grandes avances de la Ciencia parten de un original primer concepto, de una idea. La Filosofía la modela en su propio lenguaje, la Ciencia la intenta demostrar en el suyo.

En fin, el tema...se desborda.

Citar y responder