Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Esto en un cata modernillo no es nada. No hace ni el mas mínimo atisbo de pinchar las proas con las olas.
Pero en un cata, yo no entraria con gas a fondo (en un velero monocasco si) en el cata me dejaria un poco de potencia para a base de meter gas a fondo de un motor, compensar la guiñada, puede ser lo que hacen en el video. Idem para barcos de 2 motores con casco en V.
Con este tipo de olas y bocanas, puedes tener problemas con por ejemplo las 1as Rodman 700, barcos enquillados, con poco motor, y que responden poco al timon.
Salu2
|
Totalmente de acuerdo en compensar la guiñada con los motores, cuando llevas dos. Con mar fuerte de popa, la respuesta al timón no es nada clara. Te puedes ayudar con un aumento de la reserva de potencia en uno de los motores, como tu señalas o por la puesta en punto muerto del otro motor. Yo he tenido algunas empopadas bastante complicadas, pero hasta ahora he salido sin problemas. Esperemos que siga así.

