Ver mensaje
Antiguo 20-03-2010, 21:21
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Cual formato de cartas nauticas digitales recomiendan

Yo tengo dos experiencias, con el Sea Clear, se me hizo difcil ingresar las cartas, al final lo hice "a mano" me fui al archivo de SeaClear y donde decia cartas, las plante ahi, y asunto resulto.
Luego probe el Open, un hilo viejo que se me paso y lo vi hace poco, con las cartas fue de inmediato, enseguida las reconocio, quede encantado, pero movi las cartas de lugar, y nunca mas pude configurarlo. Parece que en vez de almacenarlas en su carpeta, tiene un vinculo hacia donde tu las guardas, pero yo no he podido volver a establecerlo. Asi que por ahora la eleccion es clara, no quiero algo que me complique la vida para navegar.

Respecto al formato, ya no me importa, SeaClear lee los mas habituales, por ahora no pienso comprar un chart plotter, me conformo con mi GPS en interface con mi PC, pero si lo hago lo tengo claro Garmin y Map Source.
Si manana debo avanzar en algo, seguire el consejo de P27, un GPS para mi laptop, por ahora eso es mas que suficiente. De todas maneras, mi idea de las cartas electronicas, es para imprimirlas, o como apoyo, al final, termino prefieriendo siempre el papel.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder