Ver mensaje
Antiguo 21-03-2010, 07:36
Dixon Dixon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Reparación de cubierta hundida en base de palo.

Cita:
Originalmente publicado por Morgano Ver mensaje
Es cierto casi todo lo que decís, pweo wn mi opinión son opicones en términos generales, no en el caso concreto del Furia 28". No obstante todas vuestras opiniones las valoro enormemente, pero paso a explicaros un poco mejor como es este barco concreto.

El palo embute en la fogonadura, que ya de por si es de inoxidable, por lo que ésta va aislada del propio palo, efectivamente de aluminio, por lo que la plancha de acero inoxidable, no será la causante de la temida electrolisis del palo, ya que la fogonadura del palo, va sujetada mediante 4 tornillos pasantes con tuercas por debajo de la placa de inox. De modo que la configuración queda así: puntal de madera, por encima embutida la placa de inox con el duadradillo y rellenos los desperfectos del puntal en epoxi, encima de la placa de inox, la placa de teflón, y por encima la cubierta, sobre la cubierta ya la fogonadura, como he dicho con 4 tornillos pasantes por todas estas capas y arandelas y tuercas por debajo de la placa de inox, lo que hace todo el conjunto inmóvil. El epoxi es un refuerzo que he puesto yo.

Originalmente, el barco lleva exactamente lo mismo, pero sin la placa de inox, y en lugar del teflón una plancha de contrachapado, sin ningún tipo de adherencia ni a la cubierta ni inferiormente al puntal, la única sufección, eran los 4 tornillos de anclaje de la fogonadura.

Espero haberme hecho entender, conforme vaya avanzando en los trabajos, iré colgando algunas fotillos más.

No obstante, se siguen agradeciendo sugerencias y comentarios.

Y ahora unas rondas para digerir el testamento que os he dejado.
Buenos días a todos y unas mañaneras que invito yo.
desde mi humilde punto de vista, y no queriendome entrometer en las opiniones de cada uno, que todas son validas, tal y como esta haciendo el trabajo esta bien, para mi el unico problema es la base de inox, que si es verdad que si no se trabaja bien, el inox se oxida igual. Os lo digo por experiencia propìa ya que yo tuve que cambiar de proveedor por culpa de este problema y buscarme una empresa que solo trabajara en inox porque con cualquier cosa durante el proceso de fabricacion el inox se contamina y despues se oxida y los clientes protestan bastante por este motivo.
saludos a todos
Citar y responder