Pues en su dia me dedique al asunto y si se quieres hacerlo bien, es un trabajo muy duro y laborioso.
Lo primero que hay que conseguir son las secciones de la quilla a escala 1:1, con los planos de posicionado sobre las misma. Tendrás que pedirlas al astillero. Te las pueden dar en un fichero y las haces imprimir en papel de poliéster y ahora aun mejor, las haces cortar por control numérico, en tablero de unos 8-10mm.
Y ahora viene lo bueno...
hay que marcar crujía de la orza en la salida y en la entrada. Lo ideal es poner unos regles de acero apuntalados en el casco y el suelo, donde apoyaras las plantillas. Después, tendrás que marcar el posicionamiento en altura donde va cada una.
Primero un lado y después al otro. Apoyas las plantillas en los regles y su posicionamiento y te das una idea de lo que pasa.
Lo más normal es que en un lado te sobre material, y en el otro tengas que añadirlo. La razón, es que las orzas se funden en horizontal y el propio peso del material deforman el molde, es decir asimetría total

.
Tengo que decir que siempre he perfilado orzas de barcos de regata fundidas en plomo, material que puedes rebajar con una cepilladora eléctrica de calidad. En caso de que fuera de hierro yo ya no me meto, como toquen rebajar 5 mm con que lo haces, ¿una radial? pufff trabajo de chinos... Solución desmontar orza y llevarla a fresar por control numérico, con todo lo que implica para un particular...???
En el lado que toca añadir material, el truco es coger cada plantilla, forrar el canto de apoyo con precinto, y poner masilla rápida de carrocero la posicionas y dejas secar la masilla, desmoldeas la plantilla y así sucesivamente con todas. Conseguirás un apoyo de precisión para que con una espátula grande y masilla de epoxi puedas rellenar todo el resto. Necesitaras un mínimo de tres masilladas ya que esta contrae.
A groso modo el trabajo es este,me parece que no me explicado muy bien, que es muy tarde. Si necesitas más detalles un privado.
Como anécdota, de los muchos 40.7 que perfile, en uno tuve que sacarle de un costado de la orza 80 Kg de plomo y en el otro añadirle 6mm de masilla.