Ver mensaje
Antiguo 21-03-2010, 12:53
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Compra barco UE y mantener bandera...tacticas de guerrilla

Cita:
Originalmente publicado por Nador Ver mensaje
Para mantener la bandera de un pais de la UE , basta con pasar por la ventanilla y pagar los impuestos de matriculación, eso es imprescindible, hay una zona legislativa bastante gris que impide sancionar a un barco de bandera de la UE si éste ha pagado el susodicho impuesto, al final... lo que se quiere es recaudar y una vez conseguido no hay mas pegas
Gracias... no me importa pagar el impuesto de matriculación... pero lo de los armamentos para zonas de navegación, ITB, etc.. prefiero hacerlo a mi modo (ojo !! el equipo de seguridad lo llevaré.. no estoy loco.. pero con menos burocracia).

Por lo que voy leyendo, a partir de los 6 meses, se considera importacion definitiva, por lo que deberé abonar los impuestos...

En el caso de hacer matrícula... segun la ley 38/1992... lo podré evitar.. lo que me queda la duda es si conforme a la disposicion transitoria...
"Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte nuevos o usados, a que se
refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que
sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España.
Cuando se constate el incumplimiento de esta obligación, los órganos competentes de la Administración tributaria
o del Ministerio del Interior procederán a la inmovilización del medio de transporte hasta que se acredite la
regularización de su situación administrativa y tributaria.
"

Pues como dice... si me pillan a mi manejando la embarcación..(aunque solo sea una vez) puedan Inmovilizarla u obligarme a matricularla...ya que lo de que "Se destinen a ser utilizadas..etc" es un poco amplio a la hora de quien le quiera dar la interpretación..

Como lo veis ????