Discusión: horoscopos
Ver mensaje
Antiguo 21-03-2010, 20:00
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Rom, no hay un determinismo, si no, de què vale nuestra voluntad y esfuerzo por mejorar ?....
Entièndelo de esta manera:
Cada uno viene a esta vida con una caja de herramientas, pero no todas tiene dentro lo mismo...algunos traen solamente un martillo, otros tienen màs variedad pero se pueden oxidar facilmente, etc....
Esa es la limitaciòn, que solo dispones de el tipo de energia que traes.
Pero el uso que le des a esa energia es una cosa tuya, còmo emplees tus herramientas, eso lo decides tu, ahi interviene tu esfuerzo, tu agradecimiento, o tu desidia.
Estamos en un espacio acotado, con libertad para movernos dentro de èl a nuestro antojo.
Cuando uno conoce un poco de esto ( yo solo conozco muy poquito) ve que cada planeta representa un tipo de energia, es un "arquetipo". Y esa energia es como el yin y el yang...tiene unas caracteristicas positivas que se corresponden con otro lado negativo de las mismas, Tu eliges còmo emplear esa energia.
El ejemplo màs claro es el de marte, para mi :
Un marte primitivo, sin trabajar, es un asesino que disfruta de la sangre, disfruta matando, agrediendo, destruyendo.
Si esa energia se la canaliza, puede llegar a descargar su agresividad en un deporte y se convertirà en un gran deportista debido a esa energia fisica que marte le da. Finalmente si se espiritualiza, llegarà a ser un creador, como un arquitecto o un escultor, ese marte, proveerà de la fuerza necesaria para trabajar duros materiales, transformandolos en algo bello.
La energia estaba ahi... fue su poseedor quièn decidiò què hacer con ella, usò esa herramienta para matar, o la usò para crear.
Siempre el lado positivo implica un trabajo duro que realizar, una purificaciòn de esa energia bruta, por lo tanto, son menos quienes se toman la molestia, me entiendes, no?

Editado por gracy en 21-03-2010 a las 20:11.
Citar y responder