Ver mensaje
Antiguo 21-03-2010, 20:16
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Re: Periodos De Silencio Y Escucha

Cita:
Originalmente publicado por DUMAS Ver mensaje
Hola a todos,

Lo primero una de miel para todos
Estoy estudiando por libre y en la materia de radio me han surgido algunas dudas que seguro que algunos de vosotros me podriais explicar.

1ª .- no tengo muy claro para que se hace y que sentido tienen los periodos de silencio y periodos de escucha.

2º .- En cualquier mensaje de radio y segun indica el libro de radiocomunicaciones de la DGMM; en dicho mensaje ejemplo:

PANPAN PANPAN PANPAN
a todas las estaciones
AQUI + nombre de la estación que trasmite
DISTINTIVO DE LLAMADA
MMSI
...

que es el distintivo de llamada??
yo solo creí que era necesario el MMSI

GRAIAS DE ANTEMANO
los peridos de escucha son necesarios por si alguien debe de transmitir avisos urgentes , son tres minutos despues de las horas enteras y las medias , necesarios y vigentes ,distintivo de llamada es el buque lo realiza , no es necesario dar el mmsi que es un codigo personal de cada barco que debe de tener segun la zona de navegacion , conectado por radio con llamada selectiva digital , numero unico para cada barco , cuando hablan de distintivos hablamos de marina profesional cuatro letras para barcos que desplazen mas de 100 t , y dos letras y cuatro numeros para barcos de menos de 100 pero no mas creo de 22, esto lo digo de memoria si hace falta te lo confirmare
si necesitas mas mas te dire

un saludo
Citar y responder