Ver mensaje
Antiguo 22-03-2010, 01:19
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando en alta mar recojeriais a inmigrantes naufragos?

Buenas noches: Pues creo que cometeriais un grave error y pondriais en peligro la vida de los de la patera y posiblemente la vuestra.
Si van dos tios con un colchon hinflable o similar, que ha ocurrido, no hay problema. Pero creo que la hipotesis que estamos considerando es el tipico caso de una patera con al menos 15 o 20 personas a bordo.
En tal caso, es una temeridad acercarse porque lo mas probable es que al abarloarse, todos a la vez intenten subir a bordo, y hagan volcar la embarcación, agravando la situación. Es metodo basico de cualquier rescatador, antes de aproximarse a la persona en apuros, evaluar su estado. Si son muchos la cosa se complica. Habrá nervios... Creeis que podeis manejar una situación asi???
Pero, vale, los teneis a bordo... Que haceis con ellos??? Los llevais a tierra, logico. Avisais a la autoridad??? Les gustará esa idea??? No dudeis que alguno intentará tirarse al agua al acercarse a tierra, poniendo nuevamente en peligro su vida...
Pensar que se vayan a "amotinar" ya es algo rocambolesco, pero no imposible.
Conclusión: Yo avisaria a la costera, ellos activarán un dispositivo. Permaneceria en las proximidades, pero no muy cerca, para no provocar que alguno quiera alcanzaros a nado. Observar su estado, por si se les ve en necesidad inminente de agua, que será lo mas probable, y para poder informar si hay heridos que necesiten asistencia urgente. Para Salvamento Maritimo o la Guardia Civil, la distancia/tiempo es muy distinta que para nosotros. En un rato estará la situación en manos de profesionales.
Saludos