Discusión: Bricobarco no arranca volvo penta 430
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 22-03-2010, 11:03
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 54
Mensajes: 1,261
Agradecimientos que ha otorgado: 7,692
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: no arranca volvo penta 430

Hola Txepetxa, por lo que comentas tras hacerle la revisión al motor este funcionaba correctamente y de repente el motor se para y hasta el día siguiente no arranca, en principio parece que tengas un problema de encendido con una avería intermitente (a veces va y a veces no va), suele ser un fallo de la bobina de encendido.

Yo comprobaría primero sacando una bujía y darle al arranque del motor:
- Si salta chispa y arranca vuelve a montar la bujía e intenta tener el motor en marcha y tenerlo funcionando hasta que se pare.

- Si no salta chispa, comprobaría si le llega tensión a la bobina, entre el positivo de la bobina y el bloque del motor debes tener 12 voltios con el contacto dado. Si es así, pasaría a medir entre los dos terminales de la bobina de encendido y darle con la llave al arranque, el voltímetro debería subir y bajar continuamente conforme gira el motor, si es así y no salta chispa en la bujía te esta fallando la bobina de encendido.
Si al girar el motor no tienes variaciones de tensión entre los terminales de la bobina, entonces lo que te está fallando es el módulo de encendido (lo que llamas el fotodiodo).

La bobina de encendido de Volvo Penta no es cara (es Bosch), cuesta sobre unos 50 euros, el modulo de encendido sobre unos 300 euros, pero hay otros mas baratos de otros fabricantes.

Si tienes ocasión de hacer la prueba y medir las tensiones con el tester, nos lo comentas y todo esto suponiendo que los cables de bujías, rotor y tapa del distribuidor están en buen estado.


Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder