
22-03-2010, 12:11
|
 |
Capitán pirata
|
|
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Navegando en alta mar recojeriais a inmigrantes naufragos?
Cita:
Originalmente publicado por mazarredo
Estimados cofrades, saludos y 
Respuesta: NO
Les auxiliaría en todo lo posible, incluso llamaría a SM para que monten el dispositivo y los ayuden, pero, repito, a mi barco no los subo bajo ningún concepto. La solidaridad en el mar es una cosa, y otra muy distinta, es cuando llegas a tierra y las autoridades no te permiten desembarcar a los auxiliados. La peor pesadilla de un capitán es que se le cuele un polizón a bordo. No tiene manera de desembarcarlo legalmente. Y no digamos, si además no tienen documentación que acredite su país de origen. Este es un caso, que como otros muchos en la vida, rezo fervientemente para que nunca me ocurra.
Otro saludo y más 
|
Desgraciadamente es asi, totalmente de acuerdo, he pasado por estas situaciones y ocurre lo que tan bien describes.
Cuando partiamos de puertos africanos, y arranchabamos para ponernos a son de Mar, dedicabamos bastante tiempo en chequear el barco buscando polizones para preveer sorpresas.
En dos o tres ocasiones he navegado con polizones, y os aseguro que es un jaleo cuando llegas a puerto, autoridades, policia, etc,etc.
Saludos, .
|