Discusión: Bricobarco Cambiar Jarcia Y Drizas
Ver mensaje
Antiguo 22-03-2010, 12:21
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar Jarcia Y Drizas

Vamos a intentar responderte a todo por partes.

-En cuanto al coste de la nueva jarcia, depende de tu proveedor, yo para un Furia 28", solicité precio a Jaggstrigger, o algo así (Palma de Mallorca), y me pidieron con los tensores 1.100€, la misma jarcia, la he adquirido en Blaumar en Jávea (Valencia) y se me queda en algo más de 900€, también incluyendo los tensores, por referencias, Blaumar, son fantásticos. Les puedes enviar la jarcia vieja para que la copien por transportista, unos 10€ más.

-Los cabos, yo también monto 10mm, por lo que lo veo bien, respecto al precio, yo los compro naúticos, pero sin subirme por la parra, y me cuestan en torno a 1€/m, ya sean de driza o de escota. La diferencia entre un cabo y otro, es el estiramiento, cuanto mejor es el cabo menos estiramiento tiene. La diferencia entre uno de driza y de escota, también es el estiramiento y el tacto, el de escota es más manejable, y puede estirar algo más.

-La antena de la emisora, no cambia, por que sustituyas la emisora por una con DSC, el DSC, lo que necesita es una antena o una señal de un GPS para la posición, pero la antena de VHF es la misma.

-Yo lo aconsejo, aunque no es indispensable llevar este equipo instalado, pero los datos que dan son importantes, por lo que una veleta y anemómetro, estaría interesante si puedes asumir el coste.

-Instalar mucha más electrónica para tu plan de navegación y para un 24 pies, no lo veo interesante, pero por instalar puedes instalar lo que te plazca.

Espero haberte solucionado por lo menos alguna de tus dudas.

Un saludo, y otras rondas a mi cuenta, que te espera un buen brico barco.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje:
churri (22-03-2010), marinero1960 (26-02-2018), teteluis (20-08-2014)