Ver mensaje
Antiguo 22-03-2010, 12:40
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Sobreprecio en venta de barcos

Como siempre, de todo hay. De cualquier forma, un barco bien cuidado, al día y equipado, no me parece nada descabellado que según como incluso se venda mas caro que uno nuevo. Hablo de vela.

Me explico, la gente normalmente compara el precio de segunda mano con el precio de lista del nuevo. Pero al nuevo cuando le sumas impuestos, transporte, imprimación, equipo, etc, etc, te sale por un ojo de la cara. Además no suele haber stock, con lo cual has de esperar lo suyo para tenerlo.

Desde luego, después de haber pasado por el "trauma" de la compra de uno nuevo, yo de cambiar, me plantearía primero la segunda mano, vaya con los ojos cerrados.

Lo que pasa es que comprar nuevo es una gozada, porque todo es perfecto, mientras que comprar de segunda mano es doloroso porque el 90% de lo que ves son cacas abandonadas, has de tener mucho estómago para aguantar ver mucha basura antes de encontrar tu joya. Eso y que el barco correcto puede estar muy lejos de tu zona.

Desde luego yo no vendería mi barco por menos del 100% del precio de lista de uno nuevo, que incluso así estaría barato.

Citar y responder