Discusión: Vela Montaje vela de capa
Ver mensaje
Antiguo 22-03-2010, 12:40
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Hola IRRINTZI, la verdad es que esa "mayor de capa" me ha dejado un tanto "traspuesto".

Bajo mi opinión, más que una mayor de capa, es una myor de repuesto, más pequeña.

¿Porqué digo eso?: pues sencillamente porque la veo enorme. No me extraña que tenga un rizo. Sin embargo, las mayores de capa no tienen rizos. No sé si ésta, por lo grande que es y el corte, sin sables irá bien.

Por lo demás, respecto al montaje, no comentas como solucionas lo del puño de amura. Además, una mayor de capa no ha de ir unido su puño de escota a la botavara. De su puño de escota han de salir dos cabos que, dirigidos a una polea situada a ambas amuras en popa, lleguen a un winche. Entonces, en tu caso, es necesario bajar o amollar ampliamente los lazy para que no molesten a la vela.

Ese montaje tiene además la gran ventaja de ser mucho más rápido ya que no has de soltar el pajarín de la vela original, quedando toda ella sujeta por ahí y la funda. Todo eso tiene su importancia en las condiciones que te encuentras cuando has de usar una vela de esas.
Al_Tanllaui (24-03-2010)