Cita:
Originalmente publicado por riskfactor
Como siempre, de todo hay. De cualquier forma, un barco bien cuidado, al día y equipado, no me parece nada descabellado que según como incluso se venda mas caro que uno nuevo. Hablo de vela.
Me explico, la gente normalmente compara el precio de segunda mano con el precio de lista del nuevo. Pero al nuevo cuando le sumas impuestos, transporte, imprimación, equipo, etc, etc, te sale por un ojo de la cara. Además no suele haber stock, con lo cual has de esperar lo suyo para tenerlo.
Desde luego, después de haber pasado por el "trauma" de la compra de uno nuevo, yo de cambiar, me plantearía primero la segunda mano, vaya con los ojos cerrados.
Lo que pasa es que comprar nuevo es una gozada, porque todo es perfecto, mientras que comprar de segunda mano es doloroso porque el 90% de lo que ves son cacas abandonadas, has de tener mucho estómago para aguantar ver mucha basura antes de encontrar tu joya. Eso y que el barco correcto puede estar muy lejos de tu zona.
Desde luego yo no vendería mi barco por menos del 100% del precio de lista de uno nuevo, que incluso así estaría barato.

|
A ver Risk me encanta que hayas puesto este ejemplo porque es precisamente con quien quería comentar esta situación.
Vamos a ver, supongamos que quiero comprarme un barco como el tuyo pero nuevo. Lógicamente no voy a ser tan cafre de no tener en cuenta los impuestos, transporte, imprimación, arboladura, etc etc etc.
Es decir el precio del barco sin todos esos costes no es válido, y no creo que nadie en su sano juicio esté pensando en eso.
Hasta ahí correcto, no ??
Por lo tanto si el precio que quieres poner a la venta tu barco es igual al precio del barco nuevo contando los costes anteriormente descrito, entonces la única justificación que tendrías para poner dicho precio de venta serían los extras que has añadido a tu barco.
Hasta aquí estamos de acuerdo, no ???
Por lo tanto el que te compre el barco estará valorando 2 cosas: 1 el estado de conservación del mismo, y 2 los extra que lleve el barco.
En mi caso (y creo que el de la mayoría), no estaría dispuesto a comprarte el barco usado con tus extras, al mismo precio que el barco nuevo sin extras.
Se que tú mejor que nadie sabras lo que te han costado esos extras, pero el que compre el barco a no ser que tenga los mismos gustos que tú, no los valorará en la misma medida que tú lo haces.
Supongamos que te has gastado 10.000 euros en un mastil de carbono. Cuantos posibles compradores tendrán eso en cuenta ???