[quote=atmar;793539]Te digo lo mismo que athenea. Y aunque soy cualquier cosa menos machista, me está empezando a mosquear que seáis dos chicas. Seguiré leyendo esperando encontrar algo similar de los que de vez en cuando tenemos algo más que sólo una neurona entre las piernas.
Un largo muy largo y tierno abrazo para las dos.

[/quoteE
Estimado cofrade, saludos y
Precisamente esa neurona a más, es la que me hace intervernir en el hilo y argumentar el por qué no los subiría a mi barco.
Mira la película: Los subes al barco, (5 personas, no pongamos más), te los traes a tierra y
las autoridades no te permiten desembarcarlos, ni se hacen cargo de ellos, y lo mismo te ocurre vayas al puerto que vayas. La única solución que te queda es llevarlos de nuevo a alta mar y tirarlos por la borda. Ah no, perdona, cuando vuelvas a puerto,
las mismas autoridades que no te han permitido desembarcarlos te van a exigir justificante de qué has hecho con ellos, no vaya a ser que los hayas puesto en tierra en una playa apartada. Y no me estoy inventando nada, no hay más que recordar el calvario que sufrió hace poco más de un año, en el Mediterráneo el pesquero español que recogió una patera e Italia se negó a dejarlos tocar puerto. Y recordemos que se arregló más o menos bien, porque alguien, no se quién, tenía poder para poner en danza a la Tv, y fue únicamente gracias a eso que, al final recogieron a los náufragos y el barco pudo seguir hacia el caladero.
Corre entre los profesionales el run-run (quisiera que fuese solo un bulo), de que hay capitanes, que, ante un polizón indocumentado a bordo, sencillamente, se acercan lo más posible a tierra y lo meten en el "pañol grande".
Embarcar a alguien sin documentación es un marrón que no todos podemos asumir, aunque la contrapartida sea terrible.
Otro saludo y más