Ver mensaje
Antiguo 22-03-2010, 13:09
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando en alta mar recojeriais a inmigrantes naufragos?

Esta clarísimo que el punto de vista cambia según la zona de navegación. En cantabria no te encontrarás nunca un cayuco con 40 subsaharianos, lo que te puedes encontrar es un náufrago.

Obviamente, si me encuentro un náufrago, del color que sea, voy a por el y lo subo, y le presto la atención que me sea posible. Pero ahí no se trata de inmigrantes ni de ilegales.

Otra cosa es que te encuentres un cayuco sobrecargado de gente y esto sucederá o en el mediterráneo o frente a canarias, solamente. Con toda seguridad y con todo mi pesar, no haría mas que enviar un pan pan. Con mis medios me sería del todo imposible prestar ninguna ayuda eficaz, al contrario, solo lograría ponerme en grave peligro.

Otra cosa es si te encuentras a un solo inmigrante ilegal a la deriva. Cosa, por cierto, harto improbable. En este caso, igual que si se tratara de un navegante "normal" náufrago le ayudaría. Ni el color de la piel ni el pasaporte (o falta de el) cambian nada en mi parecer.

Y como ya os conozco, se la siguiente pregunta: "y si fuesen 2?" les ayudo. "y tres?" no lo sé, "y cuatro?" pan pan.