Ver mensaje
Antiguo 22-03-2010, 13:16
ness ness esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando en alta mar recojeriais a inmigrantes naufragos?

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y
Respuesta: NO

Les auxiliaría en todo lo posible, incluso llamaría a SM para que monten el dispositivo y los ayuden, pero, repito, a mi barco no los subo bajo ningún concepto. La solidaridad en el mar es una cosa, y otra muy distinta, es cuando llegas a tierra y las autoridades no te permiten desembarcar a los auxiliados. La peor pesadilla de un capitán es que se le cuele un polizón a bordo. No tiene manera de desembarcarlo legalmente. Y no digamos, si además no tienen documentación que acredite su país de origen. Este es un caso, que como otros muchos en la vida, rezo fervientemente para que nunca me ocurra.
Otro saludo y más
No lo veo claro....
imaginemos que que el barco es francés y que los naufragos no pudieron hacerse de su pasaporte antes de abandonar el barco. En ese caso puedo subirlos a bordo?

Si la respuesta es si, entonces la conclusión es que por ser franceses a esos si puedo subirlos y por ser africanos a los otros no... siendo en cualquier caso el riesgo de vida el mismo.

Si la respuesta es no, estamos negando asistencia a un naufrago....

Ahora imaginemos que los franceses indocumentados son negros (ahora es muy común)... que lío, no?

La conclusión a la que llego es que hay dos criterios distintos y una mala política por parte del estado. Porque en el mar son naufragos y por tanto deben recibir asistencia y en puerto son emigrantes ilegales y responsabilidad del estado (aunque este quiera transferirsela al capitan del barco). Y pesqueros retenidos en Malta o Cerdeña tenemos todos los años

Ahora imaginemos que el rescate lo hacemos próximo a aguas de Tunez o Marruecos.... nos dejarían esos países entrar a puerto con esa gente a bordo???? Serían el puerto más cercano, no?

Otra cosa es que no es lógico intentar un rescate de 30 personas con un pequeño velero.. pero tampoco lo haría si lo que me encontrase fuese una lancha salvavida de un crucero cinco estrellas. Que los ricos tambien se ponen histéricos y me dan vuelta el barco.