22-03-2010, 13:18
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
|
Re: Sobreprecio en venta de barcos
Cita:
Originalmente publicado por woqr
A ver Risk me encanta que hayas puesto este ejemplo porque es precisamente con quien quería comentar esta situación.
Vamos a ver, supongamos que quiero comprarme un barco como el tuyo pero nuevo. Lógicamente no voy a ser tan cafre de no tener en cuenta los impuestos, transporte, imprimación, arboladura, etc etc etc.
Es decir el precio del barco sin todos esos costes no es válido, y no creo que nadie en su sano juicio esté pensando en eso.
Hasta ahí correcto, no ??
Por lo tanto si el precio que quieres poner a la venta tu barco es igual al precio del barco nuevo contando los costes anteriormente descrito, entonces la única justificación que tendrías para poner dicho precio de venta serían los extras que has añadido a tu barco.
Hasta aquí estamos de acuerdo, no ???
Por lo tanto el que te compre el barco estará valorando 2 cosas: 1 el estado de conservación del mismo, y 2 los extra que lleve el barco.
En mi caso (y creo que el de la mayoría), no estaría dispuesto a comprarte el barco usado con tus extras, al mismo precio que el barco nuevo sin extras.
Se que tú mejor que nadie sabras lo que te han costado esos extras, pero el que compre el barco a no ser que tenga los mismos gustos que tú, no los valorará en la misma medida que tú lo haces.
Supongamos que te has gastado 10.000 euros en un mastil de carbono. Cuantos posibles compradores tendrán eso en cuenta ???
|
Pues eso, tu no me lo comprarás, no pasa nada, no te lo vendo 
|