Ver mensaje
Antiguo 22-03-2010, 13:30
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando en alta mar recojeriais a inmigrantes naufragos?

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y
Respuesta: NO

Les auxiliaría en todo lo posible, incluso llamaría a SM para que monten el dispositivo y los ayuden, pero, repito, a mi barco no los subo bajo ningún concepto. La solidaridad en el mar es una cosa, y otra muy distinta, es cuando llegas a tierra y las autoridades no te permiten desembarcar a los auxiliados. La peor pesadilla de un capitán es que se le cuele un polizón a bordo. No tiene manera de desembarcarlo legalmente. Y no digamos, si además no tienen documentación que acredite su país de origen. Este es un caso, que como otros muchos en la vida, rezo fervientemente para que nunca me ocurra.

Otro saludo y más

No entiendo, pero como ya lo dije me parece que las cosas son diferentes por estos lados.
Aqui si avisas a las autoridades, puedes recoger a quien quieras, yo no soy agente de inmigracion, y no tengo por que reconocer a quien estoy auxiliando. Tal vez alla sea muy facil reconocer el tipo de embarcacion, pero si los inmigrantes vienen en una bote inflable por ejemplo. Como sabes que lo son o que simplemente no se les hundio el barco?
Actuas por un perfil racial? Eso es grave en cualquier parte del mundo, o por lo menos dentro de la civilizacion que respeta los derechos humanos.
Si yo manana le doy auxilio a alguien en medio del mar, me dejaran desembarcarlas, si hice las cosas bien y di aviso, luego las autoridades se ocuparan de deportarlas. Pero dar aviso a las autoridades tambien es parte de nuestra obligacion humanitaria, como dije a no ser que ellos se encuentren en buen estado de salud y no quieran, nosotros debemos agotar todos los recursos para salvarle la vida, y parte de esos recursos es conseguir un ayuda medica inmediata.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.